La consultora de Analía del Franco midió la intención de voto en Escobar y el resultado favoreció ampliamente al funcionario de Alicia Kirchner, que orilla los 35 puntos, contra 17 de Guzmán.
A dos meses de las elecciones primarias, Ariel Sujarchuk encabeza las preferencias de los votantes escobarenses y con serias posibilidades de destronar a Sandro Guzmán de la Intendencia, según los resultados de un reciente sondeo realizado por la consultora Analogías.
El muestreo arroja una intención de voto del 34,7% para el funcionario de Alicia Kirchner, muy por encima de los demás precandidatos. En el segundo lugar ubica a Guzmán, con 17%, mientras que Hugo Cantero, hasta ahora el tercer competidor en la interna del Frente para la Victoria, trepa al 8,7%.
Por el lado del frente PRO-UCR-Coalición Cívica, Miguel Jobe llega al 15,7% y supera en las preferencias al vecinalista Leandro Costa, que mide 10,4%. El estudio no contempla qué pasaría si por esa coalición se presenta una lista de unidad a nivel local, por lo que no se sabe si el caudal de ambas se sumaría, lo que daría un 26,1%, o se dispersaría entre distintos precandidatos.
Ante el alejamiento de Costa del Frente Renovador, el massismo se quedó momentáneamente sin referente local. No obstante, Analogías puso en ese lugar al concejal Luis Carranza, que alcanza un 4,2%.
El sondeo no contempla la intención de voto de otras fuerzas, como el GEN y el Frente de Izquierda. Y deja un saldo de 1,7% que votaría en blanco y un 7,5% de indecisos.
El sondeo se realizó entre el 27 y el 28 de mayo a través de consultas telefónicas y abarcó un total de 439 entrevistados de todo el partido de Escobar, segmentados según género, edad e incidencia electoral de cada localidad, indicaron los responsables del informe.
Sobre la base de estos resultados, Analogías también consultó las preferencias de los entrevistados para las elecciones generales de octubre. Allí Sujarchuk alcanza un 43%, mientras que Costa llega al 23,9 y Carranza al 14,2%.
Está claro que se trata de un muestro limitado, ya que la cantidad de encuestados no llega a representar el 0,3% del padrón electoral del partido de Escobar. Sin embargo, no deja de ser una buena noticia para Sujarchuk, aun cuando para la hora de las certezas falta mucho todavía.