SR. DIRECTOR:
Yo pregunto…. ¿y alguien debería tener la respuesta? En un mundo donde la ciencia trabaja y avanza para la inclusión de las personas…. en Garín solo dos ejemplos deberían tener una explicación: en la confitería del Coto el baño está en un sub-suelo; y en la ESSO del Curvón el baño está en planta alta.
Además, faltan rampas en las esquinas y donde las hay cualquiera estaciona su auto con la mirada cómplice del policía de tránsito.
¿No existe un código de edificación que contemple en los edificios baños en planta baja? ¿Las personas afectadas al control de tránsito no reciben instrucciones para dejar libres las rampas y/o darle prioridad de estacionamiento a la persona con el símbolo de discapacidad en su auto?
Cuando se otorga un final de obra estas cuestiones no se tienen en cuenta. ¿Quién verifica y controla el estado de las veredas? Son intransitables, tanto para gente con problemas motrices como para las madres con sus cochecitos con bebés.
Ya no hablo de cloacas y agua corriente. Tampoco de la fórmula que utilizan para seleccionar e incorporar recursos humanos…. Solo pienso que si comenzamos con estas pequeñas cuestiones (tan importantes para muchos de nosotros) a muchos de nuestros vecinos le mejoraremos la vida cotidiana. Es así de simple.
Rubén Argomaniz Simons (Vecino de Garín)