La dirigencia de la colectividad tardó menos de 48 horas en conseguir un sucesor para Federico Domínguez. Los pergaminos del ex DT de San Telmo y ayudante de campo de Jorge Burruchaga, que debutará el lunes ante Almagro.
Tras el duro 0-3 del domingo contra Estudiantes y la posterior salida de Federico Domínguez, la dirigencia del Deportivo Armenio no perdió el tiempo y ya eligió a su sucesor en el banco de suplentes: Pulciano Antonio Aquino será el nuevo entrenador del conjunto de Ingeniero Maschwitz.
Pese a que se mencionaba a Fabián De Sarasqueta como el hombre elegido, finalmente los directivos de la escuadra del barrio San Miguel se definieron por este técnico de 53 años, que volverá a dirigir a un equipo profesional tras su lejano paso por San Telmo entre 1995 y 1997.
Con varios años acompañando a Jorge Burruchaga en sus diferentes ciclos (Libertad de Paraguay y Atlético Rafaela, sus últimos pasos), el formoseño Aquino, de pasado futbolístico en Arsenal, ahora tendrá la oportunidad de mostrarse nuevamente al mando de un plantel.
En aquel paso por el conjunto de la isla Maciel logró el ascenso a la B Metropolitana en la temporada 1995/1996 y se mantuvo durante 64 partidos al mando del Candombero. Roque Drago y Fernando Rizzo serán sus ayudantes en el conjunto tricolor.
Otra apuesta de un Deportivo Armenio que está necesitando un cambio de actitud y, sobretodo, sumar puntos para alejarse de los últimos puestos y esquivar los fantasmas de los promedios.
El equipo de Maschwitz visitará a Almagro el lunes a las 15. Un partido clave entre dos equipos separados por dos puntos en la lucha por la permanencia y que puede significar un punto de inflexión para uno o para el otro.
Por Alejo Porjolovsky