«Es necesario un cambio cultural en la forma de concebir la integración del distrito a través de nuevos caminos», expresó el concejal y precandidato a intendente del Frente para la Victoria.
Retomando un tema largamente postergado en la agenda política, el concejal y precandidato a intendente Hugo Cantero hizo hincapié en la necesidad de diseñar una planificación urbana que contemple la construcción de nuevos caminos para intercomunicar a las localidades del distrito y, a su vez, descentralizar el tránsito vehicular de la autopista Panamericana y las rutas provinciales 25 y 26.
En su propuesta, el referente kirchnerista mencionó una serie de alternativas entre las cuales se encuentran la construcción de un camino paralelo al ferrocarril que una Matheu con Maquinista Savio, la pavimentación de la avenida De los Inmigrantes hasta Matheu y un nuevo camino desde Savio hasta Garín a través del barrio Altavista.
Asimismo, planteó la posibilidad de unir a Belén de Escobar con Ingeniero Maschwitz atravesando el barrio San Luis, un camino que conecte a Maschwitz con Garín y una vía directa entre Savio y Belén que corra en diagonal al bioparque Temaikèn.
«Es necesario un cambio cultural en la forma de concebir la integración del distrito a través de nuevos caminos que unan sus localidades descongestionando los cascos urbanos», argumentó Cantero, quien en las últimas semanas comenzó a acercarse a la intención de voto que las encuestas les dan a quienes hasta hoy serían sus adversarios en la interna del Frente para la Victoria: Sandro Guzmán y Ariel Sujarchuk.
En cuanto al proyecto, Cantero señaló que «actualmente la comunicación vial en el distrito se vertebra a partir de la Panamericana y sus dos transversales, las rutas 26 y 25. Lo que esta propuesta plantea es el trazado de caminos vecinales que comuniquen a los habitantes de las diferentes zonas sin pasar necesariamente por los cascos urbanos o por estas arterias».
De esta manera, el plan propuesta por Cantero busca no solo mitigar las congestiones de tránsito y la escasez de espacio para estacionar en los cascos urbanos «sino también una mayor facilidad, rapidez y economía para el traslado desde y hacia los barrios», apuntó.
Con el mismo objetivo, el edil de Maquinista Savio también expuso la necesidad de abrir nuevos pasos a nivel y construir túneles ferroviarios «que eviten que la creciente frecuencia de los trenes se transforme en un inconveniente para el tránsito».
«Estas propuestas, articuladas en una plataforma electoral sólida y coherente, apuntan a un profundo cambio cultural, a una nueva forma de concebir el municipio en sus diferentes aspectos, tales como su perfil económico productivo y su planificación urbana», concluyó el aspirante al sillón de Lambertuchi.