La audiencia y el jurado del popular programa de Telefé volvieron a aclamarlo. Es compositor, cantante y productor musical, pero trabaja en una agencia de seguridad para ganarse la vida.
Aunque petiso y calvo, cuando salga a caminar por las calles de Garín ya no será uno más del montón. Es que gracias a un carisma y una voz única, el joven Sebastián Villalba volvió a dejar huella este martes a la noche en el exitoso programa Elegidos, de Telefé, y sigue adelante con su sueño artístico.
La audiencia ya lo admira. Prueba de esto fue el 84% de votos que el músico garinense recibió después de su magnífica interpretación de Fría como el viento, el tema otrora popularizado por Luis Miguel que le permitió avanzar de ronda al superar el 71% de Sofía D’Stefano, su contrincante en la “noche de duelos” del show de talentos musicales conducido por Marley que causa furor en el prime time argentino.
“A mí me gustan los artistas que me hacen emocionar. Y hasta ahora el único que me hizo sentir eso fue Sebastián”, expresó en su devolución Soledad Pastorutti, quien junto a Axel, “El Puma” Rodríguez, Ale Sergi y Juliana Gattas componen el jurado del ciclo que desde abril sale al aire los martes y jueves a las 21 por la señal de las pelotas.
A diferencia de otros realities de este tipo, el reconocido comité de artistas puede elegir pero no tiene la decisión final, ya que es el televidente quien define la suerte de los participantes votando por “sí” o por “no” a través de la aplicación “Mi Telefe” que se descarga en celulares y tablets, haciendo así más democrática y atractiva la elección.
En ese sentido, miles de músicos e improvisados con ganas de saltar a la fama se anotaron para ser parte de Elegidos, pero muy pocos superaron el filtro inicial. Y justamente este compositor y cantante garinense, que produce musicalmente el grupo vocal Raíces, pero trabaja doce horas por día como empleado de seguridad para poder subsistir, es uno de los más aclamados por su voz e impronta.
Después de superar el casting del jurado e ingresar por la llamada “puerta azul”, Sebastián Villalba hizo su rutilante presentación en la pantalla chica de la Argentina el jueves 23 de abril, cuando con la canción Part time lover del mítico músico norteamericano Stevie Wonder alcanzó el 95% de aceptación y la mejor de las críticas.
Anoche volvió a subirse al escenario y demostró que eso no había sido casualidad. La audiencia y el jurado lo volvieron a elegir. Ahora, además de vigilar su objetivo deberá cuidar más que nunca su garganta para seguir dejando huella en la televisión y, por qué no, convertirse en una gran estrella.
Por Damián Fernández