Un hombre de 49 años oriundo de Matheu fue asesinado el domingo a la madrugada de un puntazo a la salida de un baile en el Centro de Jubilados Ferroviarios de Escobar.
El hecho sucedió a las 2.40, cuando por motivos que aún se desconocen Ricardo Daniel Santuchi (49) y Alberto Mauricio Martínez (51) salieron del predio de Tapia de Cruz y las vías del tren, aparentemente en estado de ebriedad, para iniciar una pelea que término de la peor manera posible.
Fuentes policiales indicaron que en un momento de la discusión Martínez sacó un cuchillo de su cintura y apuñaló en el brazo izquierdo a Santuchi, quien minutos después murió desangrado al ser alcanzado en una arteria.
El cuerpo del matheuense -mecánico, soltero- quedó tendido en el hall del salón de eventos, mientras que Martínez -casero de una quinta en Del Viso- quiso escapar del lugar pero fue aprehendido rápidamente porque las cámaras de seguridad alertaron al CPC y la comisaría 1ra.
La causa fue caratulada “homicidio simple” y está a cargo del fiscal Matías Ferreirós, quien dictaminó que el asesino por ahora siga alojado en los calabazos de la seccional local.
Tras el trágico episodio, el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar fue clausurado a instancias del Municipio.