Un joven garinense de 24 años fue ultimado este lunes a la noche de un disparo en el pecho por malvivientes que lo interceptaron para robarle la motocicleta en el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz.
El lamentable episodio ocurrió pasadas las 22, en la calle Ricardo Gutiérrez al 400, a cuatro cuadras del arroyo Garín, en momentos que Emmanuel Ponce de León viajaba con un amigo y se resistió a entregar su rodado. Seguidamente, los delincuentes le dispararon y una de las balas alcanzó el tórax, acabando con su vida en el acto. Por su parte, el acompañante se salvó de milagro.
No conformes con asesinar al joven, los maleantes consumaron el robo y lograron escaparse con la moto. Al respecto, fuentes cercanas a la víctima informaron que se trataría de dos menores de edad residentes de ese mismo barrio, conocido por ser uno de los más peligrosos del distrito y donde la droga tiene una fuerte presencia, según el testimonio de los propios vecinos.
En cuanto a la investigación, personal de la comisaría de Ingeniero Maschwitz habría identificado a los responsables del crimen y procura dar con su paradero. En la causa interviene el fiscal de Escobar Facundo Flores, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana.
Familiares, amigos y vecinos de Garín despidieron este martes a la tarde los restos del joven, muy querido y conocido por sus trabajos como delivery en diferentes comercios de la localidad.