La empresa de capitales italianos Storage Compat plantó bandera en Escobar

Dedicada a la fabricación de embalajes plásticos y muebles industriales, la compañía inauguró su planta industrial en el kilómetro 47,500 de Panamericana.

lunes 05 febrero, 2024

Del acto inaugural participó el reconocido sacerdote Luis Farinello, quien bendijo a la nueva planta y sus empleados.

En un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, la empresa Storage Compat inauguró esta mañana una nueva planta industrial de embalajes plásticos y muebles industriales, ubicada en la Colectora Oeste de la Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500, en Belén de Escobar.

“Trabajar, desarrollarnos y crecer son nuestras premisas. En esta labor que decidimos encarar, nos comprometemos, somos honestos. Lo que aquí ven son años de trabajo y sacrificio, porque cuando se apuesta fuerte se necesita coraje. Y ahora apostamos por más industria y más trabajo”, afirmó el presidente de la compañía, Alejandro Lavorgna.

Te puede interesar  Masiva muerte de peces en el Jardín Japonés de Escobar

Anualmente, Storage Compat transforma 600 toneladas de plásticos y otras tantas de aceros para la realización de embalajes plásticos y muebles industriales que se exportan a los principales mercados de América Latina, así como también insumos para proveer a las automotrices nacionales, CONAE, INVAP y a empresas aeronáutica como Aerolíneas Argentinas, entre otros referentes de la industria local.

Por su parte, el subsecretario de Comercialización de la Economía Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, subrayó que “tenemos un país que se puso de pie, que muy pronto estará desendeudado y que apuesta al futuro”. Además, el también precandidato a intendente de Escobar destacó el “valor estratégico” del distrito, por su ubicación sobre la ruta del Mercosur y próximo a dos ríos.

Te puede interesar  “Estoy a la deriva”: La dura historia del hombre que mendiga al lado del andén

“Los que honramos la función pública tenemos que apoyar la continuidad que establecieron las bases de empresas como estas”, agregó Sujarchuk. Y enfatizó que “los únicos aprietes tienen que ser los de manos”.

Del acto también participaron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense, Sergio Woyecheszen; el padre Luis Farinello, quien realizó la bendición de la fábrica y de todos sus empleados; el intendente de la ciudad de Rosa (Vicenza, Italia), Paolo Bordignon; el consejero de la Embajada Italiana en Buenos Aires, Stefano Canzio; el director del Instituto Italiano de Comercio Exterior, Sergio La Verghetta, así como funcionarios de la Secretaria de Comercia de la Nación y el director de Producción y Empleo de Escobar, Carlos Tabares.