El gobernador Daniel Scioli dio inicio al ciclo lectivo de la Policía Local en Escobar, durante un acto que encabezó esta mañana junto al intendente Sandro Guzmán en el predio del sindicato Utedyc.
«Estamos articulando acciones que nos lleven a acorralar el delito, a desalentarlo, y uno de nuestros pilares fundamentales es aumentar la prevención», afirmó el mandatario. En ese sentido, puntualizó que 50 municipios adhirieron al programa de Policía Local, que a la fecha se encuentra implementado en cinco distritos.
Scioli destacó que «esta es la mayor renovación cuantitativa y cualitativa en la historia de la Policía de la provincia de Buenos Aires», valoró el hecho de que los aspirantes sean vecinos del distrito y alentó a los 270 cadetes escobarenses a convertirse en «policías ejemplares».
La academia policial durará seis meses, durante los cuales los inscriptos recibirán un curso intensivo de carácter práctico, teórico y físico. Los salarios, el equipamiento y la cobertura social de los efectivos estará a cargo del gobierno provincial. El director de la Escuela de Policía Local de Escobar es el comisario Alberto Rozzo.
Por su parte, Sandro Guzmán aseguró que la puesta en marcha de esta nueva policía «va a cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires». «Es un gran orgullo y un gran desafío para los intendentes y una tranquilidad para las familias escobarenses”, subrayó el jefe comunal.
Del acto, en el que también se entregaron 159 escrituras de la Escribanía General de Gobierno, articiparon los ministros de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y de Justicia, Ricardo Casal; además de los precandidatos a intendente Hugo Cantero (FPV) y Miguel Jobe (PRO).