Comenzó la inscripción al Programa Escobarense para la Vivienda

Se inició en Belén de Escobar y continuará hasta el 5 de mayo. “Estamos dando las respuestas habitacionales que el Municipio nunca dio”, expresó Ariel Sujarchuk.

lunes 05 febrero, 2024

Más de cien personas concurrieron a la primera jornada de inscripción en Belén de Escobar. El sorteo se hará el 7 de mayo.

Desde este lunes se puso en marcha la inscripción al Programa para la Vivienda Escobarense, que ofrece préstamos a diez años y con tasa cero para aquellas familias del distrito que no cuenten con un techo propio.

Más de cien personas se registraron durante la primera jornada en la sede de la agrupación política HACE, conducida por el precandidato a intendente kirchnerista Ariel Sujarchuk, en Belén de Escobar. La atención a interesados en Tapia de Cruz 1183 continuará hasta este viernes, de 10 a 14.

Te puede interesar  Axel Kicillof anunció nuevas obras con el Fondo de Infraestructura Municipal

“Estamos dando las respuestas en materia habitacional que el Municipio nunca dio”, subrayó Sujarchuk. Y agregó: “Nuestro propósito es el de construir el Escobar que nos merecemos y terminar con las divisiones en las localidades y en los barrios. Soñamos con un distrito integrado, donde, fundamentalmente, no se repitan los engaños del pasado”.

El cronograma de inscripciones continuará por las otras cuatro localidades del distrito: del 13 al 17 en Garín (Mendoza 69); del 20 al 24 en Maquinista Savio (Carlos de García y Las Amapolas), 27 y 28 en Ingeniero Maschwitz (Córdoba 1314); y el 29 y 30 en Matheu (Ruta Provincial 25 Nº 157). En tanto, el 4 y 5 de mayo se registrará al remanente de todas las localidades, nuevamente en Tapia de Cruz.

Te puede interesar  Por la inseguridad, crearán en Garín un Subcomando de la Policía Bonaerense

Los veinte b¡eneficiarios iniciales saldrán de un sorteo público que se realizará ante escribano el jueves 7 de mayo, a las 18.

El programa asignará a cada familia una financiación a tasa cero y en cuotas fijas y en pesos de $1.000 ó $1.500, según los ambientes de la vivienda, con un plazo de devolución a 120 meses.