Familiares, amigos y vecinos de un joven de Matheu se manifestaron esta tarde frente a las puertas de la Clínica Privada Fátima para denunciar un supuesto caso de mala praxis médica. Su madre dice que el chico entró por un dolor de cabeza, le diagnosticaron apendicitis y murió tras la operación.
La dramática historia de Ariel Ríos, un joven de 15 años que vivía en el barrio Portillo de Matheu y estudiaba en la Escuela Técnica Nº1 de Escobar, comenzó el lunes 23 de marzo, a la noche. «Vino caminando, normal, porque tenía un fuerte dolor de cabeza, era una consulta pasajera. El día anterior había jugado a la pelota», contó su madre, Renata, a El Día de Escobar.
«La médica que lo vio me dijo que lo tenían que operar urgente por apendicitis. Lo metieron al quirófano, a terapia y de vuelta al quirófano. Y a las 2 de la madrugada del miércoles (26) falleció. La doctora salió custodiada con dos policías y me dijo: ‘Se me fue de las manos’. Y no me dio ninguna explicación. Todos se lavan las manos y no dan la cara. No me dicen por qué murió, pero yo sé que mi hijo lo abandonaron», expresó la mujer durante la protesta frente al sanatorio, ubicado en Spadaccini al 1000, en Belén de Escobar.
Los familiares de Ríos afirman que continuarán con marchas y que están evaluando presentar una denuncia judicial, a la vez que convocaron a que quienes hayan pasado por lo mismo se acoplen para hacer un reclamo colectivo. «Este no es el único caso, tenemos que sumarnos todos para denunciarlos, que no queden en la nada y que no siga pasando», señaló Renata.