En su primera sesión extraordinaria de 2015, que se realizó este jueves a la mañana, el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad una resolución en la cual los concejales expresan su preocupación por las serias deficiencias del servicio de agua corriente en Belén de Escobar, al tiempo que le piden a la empresa ABSA informes acerca del estado de la infraestructura de su red.
“La inversión sigue siendo nula, el servicio es paupérrimo, el control de la empresa es escandaloso y lo pagan los vecinos”, afirmó el concejal vecinalista Leandro Costa, autor de esta iniciativa y de otras de similar tenor que fueron aprobadas el año pasado. “Desde nuestro lugar de representantes vamos a seguir insistiendo, aunque esté claro que quien tiene la responsabilidad es el gobernador Scioli, ya que el 90% del paquete accionario de ABSA corresponde al Estado provincial”, sostuvo el edil.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, destacó que la resolución sancionada apunta a “que la empresa ABSA normalice el servicio y solucione la falta de caudal y de presión en la red”. También señaló que “no es menor el problema que deriva de las pérdidas de agua, que dañan los pavimentos, y el Municipio debe gastar en arreglar las calles cuando ese dinero podría estar destinado para otra necesidad”.
Además de manifestar su preocupación respecto “del estado actual del servicio de provisión de agua de red, el cual puntualmente en el casco céntrico de la localidad de Belén de Escobar se encuentra funcionando con severas irregularidades”, los concejales solicitaron a la empresa “el restablecimiento inmediato del servicio, así como la elevación de informes acerca del estado de la infraestructura de la red de agua potable, de la magnitud de los daños que se registra en el sistema de distribución, así como del estado general de la maquinaria que permite llevar a cabo la provisión del servicio”.
Otros expedientes
Durante la sesión se trataron otros trece expedientes. Entre ellos, la ratificación del convenio entre el Municipio y la Provincia para la implementación del programa de Policía Local, el pedido de un cruce ferroviario en la calle Italia elevado al Ministerio de Interior y Transporte y la solicitud a Autopista del Sol de un acceso a Belén de Escobar a la altura del kilómetro 48.