El consejero escolar Andrés Russo, del Frente para la Victoria, acusó al Municipio y al Frente Renovador de realizar pintadas de campaña sobre paredes de escuelas públicas.
«Es indignante la falta de respeto del gobierno municipal y del Frente Renovador, ya que, mientras el gobierno nacional pinta las escuelas a través del programa Argentina Trabaja, no sólo no destinan fondos públicos para las obras de infraestructura del distrito sino que destruyen y estropean escuelas con pintadas de campaña», expresó el funcionario, enrolado en las filas del precandidato a intendente Ariel Sujarchuk.
En su denuncia, Russo puso como ejemplos lo sucedido en dos edificios educativos de Ingeniero Maschwitz: la Escuela Secundaria Nº6, ubicada en Las Heras y Santiago del Estero; y el Centro de Formación Profesional Nº403, que está sobre la calle Lambaré, frente a la plaza del barrio homónimo. En sus paredes pueden verse pintadas con los nombres de Sandro Guzmán y Sergio Massa.
«Esos establecimientos fueron pintados por el programa Argentina Trabaja y hoy se ven tapados por consignas de campaña. Estas maniobras están prohibidas por la ley y forman parte de la impunidad y el abandono que la gestión municipal viene desarrollando en los últimos años», aseveró Russo.