Ritmo, color y muchísimo público. Miles de vecinos disfrutaron los corsos familiares que se realizaron durante el fin de semana largo en la localidad de Matheu, donde la celebración del Rey Momo continuará este viernes y sábado.
La calle Nazarre, entre ruta 25 y Melo, se vio atiborrada de vecinos y una decena de murgas que del sábado al lunes dieron vida a los festejos de carnaval organizados por la asociación cooperadora del centro de atención médica “Dr. Horacio Canesi”.
Los Auténticos de Villa Alegre, Los Reyes del Sonido de Itatí, Los Caprichosos de Savio, Los Nuevos Maravilla –Pacheco-, Los Inesperados, Los Inquietos del ’94 y Los Garufas de Escobar; Alma Murguera y Los Desacatados de Ingeniero Maschwitz; Los Flamantes, La Respetuosa, Socios del Silencio y Los Ambiciosos de Zelaya fueron las murgas que calentaron el asfalto con todo su ritmo y color.
Asimismo, las familias que se dieron cita en las cálidas noches pudieron disfrutar de una variada oferta gastronómica, que incluyó desde pizzas y empanadas hasta choripanes y hamburguesas. Por su parte, los más propensos al festejo carnavalero -no solo niños- se entretuvieron apretando los pomos de espuma a troche y moche. Salvo algún incidente ocurrido el lunes, todo transcurrió con alegría y armonía.
Los festejos continuarán en Matheu este viernes y culminarán el sábado, con la presentación estelar de la reconocida comparsa Trimanday de Capilla del Señor.
Balance positivo
“Estamos satisfechos y muy contentos. Con el corso del año pasado pudimos comprar una Kangoo que será utilizada como ambulancia en la sala y una máquina de rayos X. Además, entre otras cosas, cubrimos continuamente las necesidades de los tres centros –Kinesiológico, de Salud y de Temprana Edad-. Por eso la gente nos responde”, expresó la secretaria de la cooperadora del centro de salud matheuense, Gladys Sandoval, a EL DIA de Escobar.
En ese sentido, “Perla”, como es conocida por toda la comunidad, informó que con lo recaudado este año “se seguirán comprando cosas y vamos a ampliar el centro de salud, con el apoyo municipal, lógico, porque solas no podemos hacer nada”, subrayó.
La entrada al corso de Matheu es de $15, en tanto que los menores de 12 años pasan gratis.