A sus 45 años de vida el remozado Jardín Japonés de Escobar pareciera haberse convertido en un verdadero set de filmación. Esta semana la prueba fue concedida por la actriz y vedette Moria Casán, quien con un elenco de lujo estuvo rodando escenas de “Primavera”, una nueva película argentina.
Atrás quedó el rodaje de la recientemente estrenada “Papeles en el viento”, dirigida por el aplaudido Juan Taratuto y protagonizada por los galanes Diego Torres, Pablo Rago, Diego Peretti y Pablo Echarri. Y mucho más allá en el tiempo la grabación del programa “Superhumanos Latinoamérica” de History Channel, conducido por Tusam (h) y donde el karateca y actor de culto, Néstor Varze, –El Dragón de Extermineitors- alcanzó un nuevo récord mundial de rompimiento.
Es que esta semana el embellecido parque oriental de calle Alberdi recibió nuevas y no menores visitas del «planeta» espectáculo. Moria Casán, Luisa Kuliok, Alejandro Paker, Mike Amigorena, Chino Darín, Catarina Spinetta y Nahuel Mutti, entre otros, disfrutaron de la iluminada noche escobarense en la filmación de “Primavera”.
Durante la estadía, corta pero entretenida, el heterogéneo elenco rodó en distintos puntos del Jardín importantes escenas de la película dirigida por Santiago Giralt y producida por Federico Carol, que, de no mediar problema alguno, se estrenará a mediados de este año en la pantalla grande nacional.
Evidentemente, las recientes obras de remodelación cometidas en el marco de los festejos por su 45º aniversario le han devuelto el brillo de otrora y por eso cada vez más productores locales e internacionales ponen el foco en el Jardín Japonés de Escobar, testigo de una y mil historias.
Que no se corte.
Lavado de cara y algo más
Tras atravesar una etapa de visible abandono, con masiva muerte de peces incluida, el parque diseñado y creado en 1969 por la colectividad nipona de Escobar, con el ingeniero Yasuo Inomata a la cabeza, en 2014 fue objeto de una serie de refacciones y mejoras en honor a su cumpleaños número 45.
Acomodamiento de senderos; relleno del jardín con tierra negra; siembra de césped en varios lugares; reparación de la bomba de cascada, tapas de inspección y luminarias tipo farola; recambio de reflectores existentes; pintura completa del acceso al jardín y la pérgola existente; remodelación del puente de madera; renovación del cerco perimetral –rejas-; y la limpieza del lago, fueron los trabajos más importantes realizados entre Agosto y Octubre último.
Lejos de predecir que el Jardín Japonés se convertirá en un nuevo polo audiovisual del conurbano bonaerense, por lo pronto lo que sí se puede asegurar es que el atractivo parque oriental entró en una nueva y remozada etapa. Enhorabuena.