Comenzó la inscripción para formar parte de la flamante Policía Local

“Una herramienta más a favor de los vecinos y contra la inseguridad”, aseguró el Municipio. Los interesados deben acercarse a la Secretaría de Seguridad.

lunes 05 febrero, 2024

Más de 270 efectivos integrarán la nueva fuerza de seguridad municipal, que estaría operativa a fines de 2015.

El Municipio informó a través de un comunicado oficial que a partir del lunes 5 de enero quedó abierta la inscripción para formar parte de la Policía Local, “una herramienta más a favor de los vecinos y contra la inseguridad”, asegura.

Tras refrendar la adhesión a la flamante fuerza de seguridad en un acto encabezado por el intendente Sandro Guzmán y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, el pasado 23 de diciembre, la Comuna ya abrió el cupo para 273 aspirantes que serán entrenados durante seis meses en un predio local a confirmar.

“Es un desafío y compromiso con todos los ciudadanos del partido y se suma al plan de seguridad que ya viene implementando la Municipalidad de Escobar con la incorporación de los preventores caminantes, más patrulleros en las calles, más cámaras de seguridad y más centros de monitoreo descentralizados”, detalló el parte gubernamental.

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La Policía Municipal, financiada por el gobierno de la Provincia, funcionará en los distritos con más de 70.000 habitantes, estará abocada íntegramente a la prevención y al patrullaje y será coordinada con los intendentes, quienes elegirán a sus jefes policiales y representantes.

“Es una gran responsabilidad y la idea es tratar de lanzarla antes de fin de 2015”, había expresado Sandro Guzmán durante la firma del convenio con la Provincia. Por lo pronto, el primer paso hacia la Policía Local de Escobar ya está en marcha.

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Requisitos

Ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 35 años de edad; poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres; haber finalizado los estudios de nivel secundario; responder a las aptitudes psicofísicas que establece la ley Nº 13.982; y suscribir la conformidad prevista en el artículo 25 de la Resolución Ministerial Nº 835/14 y el compromiso de prestar servicios en la institución por un período de tres años.

Los interesados deben presentarse de lunes a viernes en la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria -Colectora Este 682-, de 8 a 18, con foto carnet –color- y fotocopias del DNI, certificado de nacimiento y analítico del título secundario.

Para mayor información comunicarse a los siguientes teléfonos: (0348)-4514209/ 4514243.