El 2015 arrancó con fuegos artificiales y algo más en Garín. Es que la Policía detuvo en cercanías de la estación a un sujeto que llevaba una granada de guerra en su mochila.
El insólito arresto sucedió de manera imprevista, cerca de las 11.30 del jueves 1º, cuando una patrulla del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que realizaba su recorrida de rutina se topó con dos hombres que al verla se dieron inmediatamente a la fuga, en una actitud más que sospechosa.
Así se inició una persecución que culminó en la esquina del boulevard Presidente Perón y Pringles, donde los efectivos policiales lograron aprehender a uno de los sujetos y al requisarle la mochila se encontraron con un elemento más que peligroso: una granada de fabricación militar.
Aunque deteriorada por el paso del tiempo, la bomba estaba en perfectas condiciones de ser explotada y por eso, tras ser incautada y dar aviso a la División Explosivos de San Isidro, fue detonada en un descampado de Garín, según indicaron fuentes policiales a EL DIA de Escobar.
El detenido se llama Jorge Antonio Pavón (25), tiene domicilio en Grand Bourg y contaría con antecedentes penales. La causa está en manos del Juzgado Federal de Campana, que interrogará al detenido sobre los motivos por los que tenía en su poder este peligroso explosivo.