Si las condiciones climáticas no retrasan la obra, antes de fin de año estaría terminada la pileta de natación semiolímpica que se está construyendo en el polideportivo municipal de Belén de Escobar.
El natatorio tendrá 25 metros de largo, 12,5 de ancho y una profundidad máxima de 1,8 metros. Está contemplado que sea utilizado por las colonias de vacaciones, así como también para las escuelas que lo requieran y los cursos de guardavidas.
La construcción de la pileta, que comenzó hace unas semanas, fue uno de los anuncios más sobresalientes que el intendente interino Walter Blanco realizó en su Plan de Metas de Gestión 2014. Y si bien no estará en el cargo cuando llegue el día del chapuzón inaugural, el proyecto se encuentra encaminado para ser estrenado entre los últimos días de este año y los primeros del próximo.
La pileta está ubicada sobre el sector del polideportivo que da a la intersección de las calles Independencia y Travi, entre las canchas de césped sintético y la pista de patín carrera.
La adjudicación de la obra fue otorgada a la empresa constructora Lurovy S.A por una suma de $2.860.000.