Detuvieron a un hombre de 33 años que sería el asesino del joven verdulero boliviano

La Policía lo arrestó en un allanamiento a una vivienda del barrio Philips. Tiene antecedentes por robo y fue reconocido por cuatro familiares de la víctima.

lunes 05 febrero, 2024

Un hombre de 33 años domiciliado en el barrio Philips fue detenido por personal policial acusado de ser el autor material del asesinato del joven boliviano Abraham García (17), quien el pasado viernes falleció tras recibir un disparo al forcejear con un delincuente que quería robar la céntrica verdulería de su hermanastro.

Durante un allanamiento realizado en horas de la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Yrigoyen sin súmero, efectivos de la comisaría Escobar 1ra lograron la aprehensión del sospechoso. Se trata de Néstor Fabián Delgado, quien cuenta con antecedentes policiales, según confirmaron fuentes policiales a EL DIA de Escobar.

Te puede interesar  “El buen servicio de una oficina municipal”

«Además, en el lugar se secuestraron armas de fuego, proyectiles y ropas que probarían la autoría material del homicidio», afirmó el comisario Gabriel Romera, jefe distrital de la Policía.

La expedita investigación policial que determinó el paradero y la presunta culpabilidad de Delgado se apoyó en el identikit elaborado gracias al testimonio del hermanastro, la cuñada, una sobrina y la novia de la víctima, todos presentes en el fatídico momento en que García fue baleado en el comercio situado en el cruce de Colón y Don Bosco, en plena zona céntrica de Belén de Escobar.

Te puede interesar  Diez candidatos a intendente siguen en carrera para el 23 de octubre

Asimismo, el presunto verdugo del joven boliviano, que era padre de un pequeño bebé, fue apuntando en las tres ruedas de reconocimiento efectuadas en la Jefatura Policial Distrital de Escobar, agregó Romera.

Por todo esto, Delgado se encuentra detenido en la comisaría local acusado de “homicidio en ocasión de robo” en la causa que lleva adelante el fiscal de Escobar Matías Ferreiros. Ahora resta identificar al cómplice y conductor de la motocicleta en la que ambos se dieron a la fuga.