El atacante oriundo del barrio San Javier marcó el segundo tanto en la victoria del FC Augsburgo por 3 a 1 sobre el Hamburgo. Llevaba diez partidos sin anotar.
Alegría, éxtasis, desahogo. Este sábado, por la 13º fecha de la atractiva Bundesliga, el formoseño Raúl Bobadilla (27), criado en el barrio San Javier de Garín, marcó el segundo tanto en la victoria del FC Augsburgo por 3 a 1 sobre el Hamburgo.
A los 17’ del segundo tiempo y tras una vistosa triangulación entre los zurdos Baba Rahman y Tobias Werner, “El Tanque” se anticipó al marcador entrando al área chica y, ante la salida desesperada del arquero, solo tuvo que direccionar el centro para decretar el 2-1 parcial y darle rienda suelta a la alegría. Con ese tanto “a lo nueve” no sólo le daba los tres puntos a su Augsburgo sino que volvía a convertir después de diez partidos.
Su último gol había sido el 13 de septiembre, en el triunfo 1-0 sobre el Eintracht Francfurt en condición de visitante, por la tercera fecha.
Tras comenzar la temporada como suplente, el potente atacante nacido futbolísticamente en River Plate se ganó un lugar en el once titular a pura garra y, con tan sólo tres gritos, ya se convirtió en el tercer máximo artillero del equipo teutón, donde milita desde 2013.
Si bien la Bundesliga está liderada cómodamente por el Bayern Munich de Pep Guardiola con 33 unidades –le lleva 7 al Wolfsburgo-, con esta victoria el humilde conjunto que hace las veces de local en el Impulse Arena alcanzó los 21 puntos (7G/6P) y ya se encuentra en la cuarta posición, accediendo, por el momento, a una plaza para el repechaje de la próxima Champions League.
La acelerada y exitosa carrera de Raúl Bobadilla -se fue del país en 2006- nunca llamó la atención de los seleccionadores nacionales, pero sí la de los del vecino país de Paraguay, por lo que hace algunos años se nacionalizó para poder integrar el conjunto guaraní.
Por Damián Fernández