Fue, una vez más, el goleador de la tarde y el artífice del triunfo ante UAI Urquiza con el que Armenio cortó una racha de ocho partidos sin alegrías, justo en la última fecha del certamen. Por eso, el sábado a la tarde Federico Ortiz López tuvo motivos para irse contento del barrio San Miguel.
“Este triunfo fue importante para terminar bien el torneo. Tuvimos una mala racha en la que no nos salió nada, pero la peleamos y en estos últimos dos partidos (Acassuso y UAI Urquiza) el equipo cambió la actitud. Entendimos cómo jugar y por suerte conseguimos la victoria”, expresó el 9 tricolor en declaraciones a EL DIA de Escobar.
Además, agregó: “Nos debíamos esto, estábamos todos bajoneados y por lo menos pudimos terminar con un triunfo, que es algo muy importante para el grupo”.
El conjunto de Maschwitz cerró su participación en el Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana en la octava posición y alejado de los puestos de Reducido, con 22 puntos en 20 encuentros (5 victorias, 7 empates y 8 derrotas).
Al respecto, el ex delantero de Lamadrid explicó las razones del flojo semestre del equipo: “Caímos en un pozo psicológico. En algunos momentos no se nos dieron las cosas, no pudimos estar de la mejor manera y, aunque dimos todo, no nos salió nada, principalmente en la segunda rueda”.
También destacó a la cantidad de juveniles dentro del plantel como uno de los factores que influyeron en los resultados: “Tenemos muchos chicos que tuvieron que bancar el momento, y lo hicieron muy bien, pero son chicos”.
Armenio concluyó el certamen con 14 tantos a favor, de los cuales 9 fueron obra del lungo atacante, que llegó esta temporada para suplir al goleador Leonardo Ramos. “La idea era tratar de aportar mi granito de arena con goles. Lamentablemente no pude hacer más de tres en la segunda etapa”, analizó.
Aunque el campeonato finalizó, a los dirigidos por Federico Domínguez les queda por delante el duelo contra Platense por la Copa Argentina, con día y horario a definir. Al respecto, Ortiz López ya palpita el duelo: “Hay que ganar como sea para pasar de ronda y así quedar mejor posicionados para la segunda”.
Por Alejo Porjolovski