Armenio venció 1 a 0 a UAI Urquiza y cortó la sequía de triunfos en la última fecha

Con gol del infalible Ortiz López, el equipo de Maschwitz dejó atrás una racha negativa de ocho partidos. Al menos una sonrisa para cerrar una floja temporada.

lunes 05 febrero, 2024

Todos abrazan a Ortiz López, que le dio el triunfo al local y anotó su octavo gol en el torneo (Foto: Romina Sacher).

Se hizo la luz en Maschwitz: el milagro futbolero recorrió la ruta 26 este sábado a la tarde y se materializó en un triunfo para Deportivo Armenio, que superó 1 a 0 a UAI Urquiza y así cerró el campeonato cortando una racha de ocho partidos sin victorias.

El equipo de Federico Domínguez se sacó la mufa en el cierre del torneo, pero no la pasó tan bien. La visita monopolizó la pelota haciendo gala de sus dotes para salir jugando desde el fondo, pero esa tenencia no se tradujo en llegadas claras. Los delanteros estuvieron inconexos y muy lejos de sus compañeros.

A la inversa, el local lentamente fue acercándose al arco custodiado por Ignacio Pietrobono con sendos remates de Diego Medina y Federico Ortiz López. La primera parte no dio para mucho más.

Te puede interesar  Lo hizo de nuevo: Ricardo Pucheta se consagró tetracampeón en Jesús María

En el complemento se vio a un Furgonero más incisivo de cara al arco rival, a la par de un Armenio algo más pasivo. Los roles se invirtieron por un momento, pero la posesión del balón siguió siendo propiedad de los de Villa Lynch.

El partido entró en un bache de mediocridad en el que poco pasó. Al no haber entretenimiento dentro de la cancha, las charlas en las tribunas se extendieron más de lo habitual, pero a los 23 minutos mutaron en un grito de gol: Ortiz López -el artillero que vino a tratar de hacer olvidar a Leo Ramos- se elevó en el aire y con un frentazo marcó su octavo tanto del semestre.

Durante los minutos finales UAI Urquiza acechó el arco de Germán Oviedo, que respondió con algunas atajadas claves.

Te puede interesar  “Antes de que me lo maten mi hijo estaba piel y huesos, no le daban de comer”

Armenio ganó después de ocho partidos (no lo hacía desde la fecha 12, cuando venció 2-0 a Italiano; después empató 3 y perdió 5) y cerró el semestre con una sonrisa.

Ahora plantel y cuerpo técnico deberán poner la cabeza en Platense, el rival de la nueva Copa Argentina, para luego sí pensar en la próxima temporada, para la cual está confirmado que Federico Domínguez seguirá capitaneando el barco en busca de mejores horizontes.

Por Alejo Porjolosvki

Posiciones B Metropolitana

Zona A: Chacarita y Tristán Suárez (un partido más) 39 puntos; Villa Dálmine 37; Almirante Brown 29; Deportivo Español 23; Brown (A) 19; Colegiales 17; Deportivo Merlo 16; Atlanta y Fénix 15.

Zona B: Los Andes 38 puntos; Acassuso 37; Villa San Carlos 31; Deportivo Morón y Barracas Central 30; UAI Urquiza 26; Platense 23; Deportivo Armenio 22; Comunicaciones 19; Almagro e Italiano 14.