Punto y aparte en Vicente López. Armenio aguantó los embates de Acassuso durante todo el partido y terminó llevándose un punto, que no está tan mal para lo que viene siendo este pobre semestre.
El Quemero, dirigido por Walter Otta, recibía esta noche al conjunto de Maschwitz con la ilusión de arrebatarle la punta al líder Los Andes. La diferencia de tan solo una unidad entre uno y otro le da algo de incertidumbre a una Zona B que desde el inicio tiene al equipo de Lomas en la cima.
Lo cierto es que el anfitrión -hizo de local en Platense- fue incisivo desde los primeros minutos. Pumpido y Friedrich pudieron acercarse al arco defendido por Germán Oviedo, pero chocaron contra una defensa bien afianzada.
Así, el primer tiempo transcurrió con un equipo protagonizando el partido y buscando el gol y otro aguantando en su campo y saliendo rápido a buscar por arriba al 9. Ni uno ni otro concretaron.
En la segunda etapa, algunas combinaciones entre Pumpido, Ada y Salvatierra generaron algo de peligro, pero de a poco sus apariciones se fueron desdibujando. Por su parte, Federico Domínguez renunció prematuramente al ataque al sacar a Ortiz López a los 12 minutos. El artillero había tenido una clara, pero el palo le dijo que no.
El tiempo se agotó con un Acassuso desesperado por convertir y dejando pasar una inmejorable oportunidad para subirse a lo más alto del grupo -Los Andes empató con Italiano- y tener el ascenso directo en la mano a una fecha del final.
De Armenio mucho no se puede decir. El sábado recibirá a UAI Urquiza desde las 17 con el objetivo de cortar la racha de ocho partidos sin victorias -3 empates y 5 derrotas, con un solo gol a favor- y cerrar un semestre completamente olvidable. Uno más.
Por Alejo Porjolovski
Tablas de posiciones:
Zona A
Tristán Suárez 39; Chacarita Juniors 38; Estudiantes de Caseros 37 puntos; Villa Dálmine 37; Almirante Brown 27; Deportivo Español 23; Brown de Adrogué 19; Colegiales 17; Deportivo Merlo 16; Atlanta y Fénix 15.
Zona B
Los Andes 38 puntos; Acassuso 37; Villa San Carlos 31; Deportivo Morón y Barracas Central 30; UAI-Urquiza 26; Platense 20; Comunicaciones y Deportivo Armenio 19; Almagro y Sportivo Italiano 13.