Medallas escobarenses en el XII Panamericano de Takewondo ITF

El evento tuvo lugar en Asunción del Paraguay y contó con la participación de 1.700 competidores. La delegación local estuvo encabezada por Eduardo González.

lunes 05 febrero, 2024

Los instructores Sabetta, Farías y González, junto a algunos de los chicos de la delegación escobarense, en Paraguay.

Dieciocho deportistas escobarenses participaron del XII Torneo Panamericano de Taekwondo ITF, que se disputó en el polideportivo de Asunción del Paraguay, y regresaron al país con una importante cosecha de medallas.

En el evento internacional, que culminó el domingo 26 de octubre y contó con 1.700 competidores, intervinieron taekwondistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y Jamaica.

La delegación escobarense obtuvo 19 medallas. Seis fueron de oro: Marcelo Sava (senior, V dan) en formas; Valentín Farías (infantil, I dan) en formas, Román Rodríguez (12 años, I dan) en lucha; Jorge Frías (adultos) en formas; Dalma Todorovich (juvenil) en lucha y Miranda Sosa (8-9 años) en formas.

Te puede interesar  Sin clima de fiesta, se recordó el 51º aniversario de Escobar

Un escalón más abajo del podio, se colgaron preseas de plata Wilson Martínez (senior, I dan) en formas, Farías y Rodríguez, esta vez en lucha y formas, respectivamente. En tanto que las medallas de bronce fueron 10: Nicolás Robledo (13 años, I dan) en lucha y formas; Jorge Frías en lucha; Kevin Lucio (juvenil) en lucha; Fernando Rolón en formas; Miranda Sosa en lucha y por duplicado Joan González (8-9 años) y Juan Nardini, en formas y lucha.

También compitieron Cristian Ercolano, Jonathan Botta, Marcos Barrera, Tomás López, Ezequiel Grandioli y Monserrat Leiva.

Te puede interesar  Colocan tanques de agua en la vía pública para que la gente se lave las manos

La delegación local estuvo encabezada por Eduardo González, VII dan ITF y director de la Organización Zona Norte de Taekwondo, junto a los instructores Daniel Farías, Marcelo Sava y Edgardo Sabetta, entre otros, todos entrenadores en diferentes clubes o centros de artes marciales escobarenses.

“Fue una competencia espectacular, hacía mucho calor y el nivel fue muy alto. Había muchos competidores y hubo que pasar varias veces a hacer las formas; en luchas lo mismo, cada uno tuvo un mínimo de cuatro peleas. La verdad es que el esfuerzo de todo el año dio sus frutos”, expresó Farías a modo de balance del Panamericano y ya empezando a pensar en el Sudamericano de Foz de Iguazú, que se disputará en septiembre de 2015.

Por Javier Rubinstein