Desde que asumió como diputado nacional por el Frente Renovador, en diciembre de 2013, siempre se especuló con la posibilidad de que Sandro Guzmán, más temprano que tarde, regresara a la Intendencia de Escobar. Pero ya no se trata de versiones o elucubraciones; ahora es una certeza cuya concreción ocurrirá, a más tardar, antes de fin de año.
Así lo confirmaron a EL DIA de Escobar fuentes del Ejecutivo que, además de confiables, manejan información calificada. El regreso de Guzmán está acordado con Blanco, quien aún no habría decidido si retornará a su cargo de Jefe de Gabinete o acompañará la gestión “desde afuera”.
El regreso del garinense al Palacio Municipal se debe, principalmente, a la necesidad de retomar las riendas del distrito y recuperar protagonismo político de cara a un año electoral en el que es altamente probable que se presente como candidato a una segunda reelección, a pesar de tener mandato hasta 2017 como legislador del Congreso.
Seguramente en las próximas horas saldrán a la luz nuevas precisiones sobre esta situación, que volverá a producir un vuelco, aunque previsible, en el rumbo político del distrito.
Lo único cierto hasta ahora es que el regreso de Guzmán a la Intendencia ya empezó la cuenta regresiva.