En el autódromo “El Orejano” de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, el domingo se corrió la novena fecha de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA), donde compiten varios pilotos del distrito de Escobar.
Al que mejor le fue de los conductores locales es a Sebastián Fagnani, quien ganó en su categoría Promocional, sumó su segundo triunfo en el año y, además, logró la cima de la tabla en esta especialidad.
Bajo una intensa lluvia, el escobarense ganó de punta a punta y sólo se vio inquietado cuando Damián Marziano -también piloto local- trató de pasarlo en la última vuelta, pero su propósito no se cumplió y terminó yéndose fuera de pista luego de la recta, perdiendo la oportunidad de ser segundo; puesto que finalmente se quedó Darío López. Tercero fue Christian Farías.
Fagnani tardó 27 minutos en completar el trazado de 18 vueltas y ahora lidera el certamen con 253 puntos, seguido muy de cerca por Ezequiel Caccavo, con 249 (abandonó en Roque Pérez). Entre ellos se definirá el campeonato, faltando dos carreras para el final.
En TC 1100 el actual campeón, Gastón D’Angelo, terminó segundo y continúa al frente de la tabla de pilotos, buscando nada menos que el pentacampeonato. A bordo de su Fiat 600, el escobarense largó tercero y pudo pasar a Gabriel Roldán -su principal rival en busca del número 1-, permaneciendo en ese puesto hasta el final y sumando puntos muy positivos para su futuro.
Primero en TC 1100 fue “Willy” Sánchez, de Grand Bourg (25’20’’), y tercero terminó Mariano Raina; los locales Diego Cordani y Diego Tusa fueron séptimo y décimo, respectivamente. La tabla es liderada por D’Angelo con 285 unidades, seguido por Roldán con 263 y Héctor Cordone, con 207.
En Clase 2, con Fiat Uno, el ganador fue otro piloto de Grand Bourg, Fernando García, quien completó las 18 vueltas en 25’39’’, seguido por Diego Marga y Rubén Avendaño. En esta categoría el líder cómodo es Sebastián Sánchez (Tigre) con 246 puntos, seguido por Adrián Fraticelli (194) y Avendaño (169).
Por último, en Copa Máster (para veteranos) el más veloz bajo la lluvia resultó José Luis Sánchez, pero luego no pasó la revisión técnica y quedó descalificado. Por lo que el ganador terminó siendo Walter Olivera (29’00’’), segundo quedó Gabriel Cortés y tercero el escobarense, Ricardo Lamónica. Agustín Dopico es el actual campeón y marcha primero en las posiciones, con 293 puntos, seguido por Sánchez (281).
En La Plata se correrán las dos últimas fechas de la temporada, una será el 9 de noviembre y la otra el 7 de diciembre. Allí se definirán los títulos de cada categoría, con dos pilotos de Escobar en busca del anhelado título.
Por Javier Rubinstein
Fotos: www.webalma.com.ar