Para beneplácito del sentir localista, nuevamente una joven de Belén de Escobar es la Reina Nacional de la Flor. Entre dieciséis finalistas, Vanesa Gisele Phatouros, de 21 años, fue elegida este domingo a la tarde para suceder a la soberana saliente, María Victoria Muscatello, de Saladillo.
El último antecedente de una joven escobarense que haya accedido al trono de la Fiesta Nacional de la Flor es bastante reciente: fue en la edición de 2012, cuando Yésica Larricart rompió con una asombrosa racha de 41 años sin que la reina de los floricultores sea de la ciudad anfitriona.
Phatouros, por su parte, en 2012 había sido electa Reina Nacional de las Colectividades Portuguesas como representante del Centro Lusitano. Y ahora es la nueva soberana del máximo evento escobarense.
En tanto, Delfina Félix (19), de Pilar, y Sofía Tomatis (19), de Navarro, fueron electas primera y segunda princesa, respectivamente.
Además, fueron designadas Miss Simpatía Agustina Ojeda (20), de Escobar, y Miss Elegancia, María Carla de Andrea (25), de Navarro.
A pesar del mal tiempo, que impidió realizar el tradicional espectáculo en el anfiteatro del predio ferial, el acto de coronación de la nueva Reina fue presenciado por una apreciable cantidad de visitantes.
También estuvieron presentes trece reinas nacionales de diversas fiestas del interior del país: del Mar, de la Manzana, del Surubí, de la Guitarra, del Ave de raza, de la Amistad deportiva, del Salame quintero, del Durazno, de Peñas, del Girasol, del Ternero y Día de la Yerra, del Inmigrante y por último, la de la Agricultura.