A poco más de tres meses de finalizar el año, el intendente interino Walter Blanco apura el paso para cumplir con uno de los anuncios más sobresalientes que realizó en su Plan de Metas de Gestión 2014: la construcción de una pileta de natación semiolímpica en el polideportivo municipal Luis Monti.
Una sola empresa se presentó a la licitación pública para llevar a cabo la obra: se trata de LUROVY S.A., que presupuestó $2.860.000, apenas por arriba de la cotización oficial. Por eso el expediente, que se inició en julio, fue enviado desde el Ejecutivo al Concejo Deliberante para que convalide la adjudicación.
Según el proyecto oficial, el natatorio tendrá 25 metros de largo, 12,5 de ancho y una profundidad máxima de 1,8 metros. El plazo de ejecución previsto es de 60 días, ya que la idea es que esté disponible para las venideras colonias de vacaciones, así como también para las escuelas que lo requieran y los cursos de guardavidas.
La ubicación que se consideró para la pileta es sobre el sector del predio que da a la calle Travi, casi Independencia, entre las canchas de césped sintético y la pista de patín carrera.
En el Ejecutivo esperan que los concejales no dilaten el tratamiento del expediente, que tomó estado parlamentario en la última sesión, para que la construcción pueda comenzar en octubre y a más tardar en enero hacer el chapuzón inaugural.
De esta manera, el polideportivo municipal Luis Monti se convertirá en el segundo del distrito en contar con una pileta de natación, equiparándose con el Juan Perón de Maquinista Savio.