Más de 25 mil jubilados y pensionados del partido de Escobar cobrarán a partir de este mes un aumento de 17,21% en sus haberes.
Según datos proporcionados por la ANSES, del total de 25.391 adultos mayores de Escobar que percibirán este incremento, 15.208 cobran una jubilación, 5.308 una pensión y 4.875 una pensión no contributiva (PNC).
Si se comparan estos números con los de 2003, se aprecia un aumento de 153,57% en la cantidad de jubilados y pensionados escobarenses. En tanto, los beneficiarios de PNC aumentaron un 427,60% al pasar de 924 a 4.875.
Sumado al aumento de 11,31% otorgado en marzo de este año, esta nueva actualización, contemplada en la Ley de Movilidad Jubilatoria que rige desde febrero de 2009, redunda en un incremento anual del 30,47% en los haberes de la clase pasiva, que involucra a un universo de 7 millones y medio de jubilados y pensionados de todo el país.
“Estas políticas son fruto de pensar en los que menos tienen y es por ello que los adultos mayores son prioridad para este proyecto político”, afirmó el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Escobar, Pablo Ramos.
“Sabemos que todavía no se ha saldado la deuda que el neoliberalismo dejó con nuestros abuelos, pero es mucho lo que se hizo para recuperar un sistema público de reparto de inclusión y lo vamos a defender”, agregó el funcionario. En esa dirección, remarcó que “desde la UDAI Escobar estamos trabajando con mucho empeño para llegar a cada jubilado y a cada pensionado del partido”.