En un partido marcado por lo cambiante del juego, Armenio y Almagro se repartieron el protagonismo y los puntos este miércoles a la tarde en José Ingenieros.
Es que el conjunto de Maschwitz se hizo prácticamente dueño de la primera mitad del encuentro y sacó una ventaja justificada, pero en el complemento el local salió al ataque con el orgullo herido y terminó igualando el choque, válido por la segunda fecha de la B Metropolitana.
La escuadra dirigida por Federico Domínguez llegaba con el envión de la victoria en el debut y quería seguir plasmando buenos resultados en el campo de juego. Pese a una jugada inicial de Emmanuel Torres y Lucas Sparapani propiciada por un error del central Carlos Arancibia, el equipo de la colectividad fue el acreedor de las situaciones de peligro en los primeros 45 minutos.
El gran trabajo de Diego Medina y Facundo Álvarez por las bandas, sumado a la solvencia del tándem Coudannes-Muerza en el mediocampo y la buena tarea defensiva generó que el equipo visitante se haga amo y señor del encuentro. Ortiz López y Buongiorno avisaron al local con sendas jugadas peligrosas desactivadas por el arquero Nicolás Peranic, pero no le fue fácil mantener el cero.
A los 21’, un pelotazo de Coudannes a la espalda de los zagueros dejó a Medina solo contra el guardameta: el 7 definió contra el palo derecho y a cobrar. Armenio ganaba y dominaba a un Almagro desequilibrado e impreciso, que no hacía pie en su propia casa. Solo un lavado de cara en el entretiempo podía cambiar la historia. Y así fue.
El conjunto de Néstor Rapa jugó el complemento con una a actitud totalmente diferente a la de la primera etapa: el ingreso de Jonathan Lezcano por Nicolás Palacio más la aparición del capitán Maximiliano Castano mostraron otro Almagro, más decidido y con más hambre, pero sobre todo con el orgullo herido.
Así, Castano aprovechó un error de Bruno Caballero, desbordó y tiró el centro por la derecha para que Emmanuel Torres, que se había perdido una chance clarísima apenas comenzado el partido, se redimiera y empate el marcador. A partir de entonces, casi todo fue del dueño de casa, agrandado por la situación.
Armenio aguantó y buscó variantes en el banco con los ingresos de Javier Molina y Lorenzo Ferrara, pero el local siguió inquietando con el resurgimiento de Castano. Germán Oviedo, que apenas había participado en el partido, comenzó a tener protagonismo como su colega Peranic en los primeros 45.
Armenio buscó el triunfo en algunas jugadas aisladas sobre el final, pero el 1 local siguió de buena forma y el tiempo sentenció un encuentro en el que ambos tricolores se repartieron el dominio.
El empate terminó siendo un resultado justo para los dos y una buena imagen dejada por los pupilos de Domínguez, que fueron toros en rodeo ajeno y por momentos estuvieron muy cerca de llevarse tres puntos de un escenario difícil.
El conjunto de Maschwitz se mantiene invicto en el grupo B del Torneo Transición de la B Metro, con 4 puntos, y el próximo sábado recibirá a Villa San Carlos en el Estadio Armenia, donde, según el entrenador, “hay que ganar siempre”.
Por Alejo Porjolovsky
SINTESIS DEL PARTIDO
Almagro (1): Nicolás Peranic; Nicolás Sansotre, Richard Schunke y Diego Ianiero; Hernán Ruquet, Franco Quiróz, Lucas Sparapani (40’ST Leonardo Gómez) y Nicolás Palacios (0’ST Jonathan Lezcano); Damián Arce (16’ Ariel Chávez); Emmanuel Torres y Maximiliano Castano (C). DT: Néstor Rapa.
Armenio (1): Germán Oviedo; Luciano Nebot, Carlos Arancibia, Bruno Caballero (45’ST Daniel Fuente) y Mathias Buongiorno; Diego Medina (30’ST Lorenzo Ferrara), Bruno Muerza, Lionel Coudannes (C) y Héctor Buzzi; Facundo Álvarez y Federico Ortiz López (22’ST Javier Molina). DT: Federico Domínguez.
Goles: 21’PT Medina (AR), 9’ST Torres (AL)
Amonestados: Quiróz y Torres (AL); Buzzi y Muerza (AR).
Cancha: Almagro (regular).
Árbitro: Carlos Stocklas (bien).
Próximo rival de Armenio: Villa San Carlos (L).
Próximo rival de Almagro: Barracas Central (V).