En el marco de su gira por Asia y Oceanía, el tricampeón del Calcio, Juventus, jugó este miércoles un partido de preparación frente a un combinado de futbolistas que juegan en la Liga de Indonesia. En ese país juega el escobarense Esteban Vizcarra (28), quien desde 2009 muestra su fútbol en el continente asiático y es clave en el equipo Semen Padang FC, el más importante de ese país.
Vizcarra se inició en Sportivo Escobar, pasó por la filial de Lanús que estaba en Pacheco y siguió por diferentes clubes, entre ellos Huracán -con quien ascendió a primera en 2007- y Douglas Haig de Pergamino, para después establecerse definitivamente en Indonesia, donde formó su familia y se convirtió en figura, siempre como volante creativo.
La Vecchia Signora arribó al país asiático el martes y fue recibido por cientos de fanáticos, maravillados por tener en su tierra a figuras como Carlos Tevez, Andrea Pirlo, Fernando Llorente o Gianluigi Buffon, entre otros.
En Yakarta, el campeón italiano le ganó al combinado asiático ISL Stars por 8-1, Tévez entró en el segundo tiempo, marcó un gol y dio una asistencia. Además, debutó el argentino Roberto Pereyra, ex River, cedido a préstamo por el Udinese.
A pesar de la derrota, Vizcarra fue elegido como el Man of the Match (el hombre del partido) y tuvo una muy buena actuación.
Aprovechando la ocasión, el nacido en Escobar se fotografió con el ex delantero de Boca y no ocultó su alegría por el encuentro. “Estoy feliz y orgulloso de haber enfrentado a grandes jugadores como Tévez, Pirlo, Evra, fue un gran partido”, expresó el futbolista.
Por Javier Rubinstein