El predio de la Fiesta Nacional de la Flor se convertirá próximamente en un polo productivo del programa “Argentina Trabajo”. Así lo anunció el subsecretario de Comercialización de la Economía Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, durante un acto en el que entregó nuevos uniformes y libros contables a 800 cooperativistas del distrito.
“Esta sede es ahora de todo el pueblo de Escobar”, expresó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, del cual depende el “Argentina Trabaja”. Y repasó que “este programa ya lleva pintadas más de 60 escuelas de todo el distrito, además de realizar el zanjeo de innumerables calles que con una mínima lluvia se volvían intransitables”.
“Sabemos que faltan muchas cosas por hacer, pero también es mucho lo que se está haciendo”, señaló Sujarchuk, quien entregó ropa de trabajo a más de 800 cooperativistas del “Argentina Trabaja”, además de los libros de asientos contables, instrumento legal fundamental para el funcionamiento de las cooperativas.
“Hoy estamos dando un enorme paso hacia adelante en la lucha por la inclusión con la generación de más puestos de trabajo”, destacó el hombre de confianza de Alicia Kirchner y precandidato a intendente de Escobar. “El objetivo de este programa es que todos tengan un trabajo genuino y no dependan de ningún funcionario. Es devolver al pueblo dignidad, restituir derechos y tener al trabajo como principal ordenador social”.
En el final del acto, realizado en uno de los pabellones del predio de la Fiesta de la Flor, se anunció el lanzamiento de una tecnicatura en floricultura y horticultura para los beneficiarios del programa.