A la edad de 82 años, falleció este martes a la mañana Emilio “Chochi” Orbegozo, un vecino reconocido y muy querido en Maquinista Savio por su aporte al desarrollo de la comunidad.
Orbegozo impulsó la fundación del Club de Leones y de la Cooperadora del destacamento policial -actual comisaría- de la localidad, además de haber colaborado con varias entidades savienses, algunas de las cuales también presidió. También se dedicó al comercio.
Fue conocido, asimismo, por su militancia política dentro del peronismo, sobre todo en los años ’80 y ’90. En 1993 ingresó al Concejo Deliberante por la línea del entonces intendente Fernando Valle y desempeñó su cargo de concejal hasta diciembre de 1997.
Para su último cumpleaños, su esposa Sara y sus ochos hijos, junto al resto de la familia y amigos, le realizaron un cálido homenaje por su trayectoria como “Hombre de Bien”.
Nacido el 7 de enero de 1932 en la isla Boca Carabela -Canal 5 de San Fernando-, Orbegozo decidió radicarse a mediados de los ‘60 en las recientemente loteadas tierras del kilómetro 48 del ramal Mitre del Ferrocarril Argentino.
Años después, más precisamente en 1974, el pueblo que con tanto amor ayudó a progresar recibió oficialmente el nombre de Maquinista Francisco Savio, debido a la ya existente estación de tren homónima.
Gran cantidad de gente se acercó desde la noche al salón de eventos donde se realizó el velorio para darle el último adiós.