En apenas un poco más de veinticuatro horas, el escalofriante asesinato ocurrido en Loma Verde quedó esclarecido: su autor es un joven que trabaja para una empresa de seguridad y reconoció haber matado a Pamela Estefanía Biosa (21) a golpes de puño luego de una discusión. El asesino fue descubierto por mensajes de texto recuperados del celular de la víctima, con quien mantenía una relación sentimental oculta.
Según las fuentes policiales consultadas por EL DIA de Escobar, el imputado se llama Emmanuel Matías Michel, tiene 21 años, vive en el barrio Lambertuchi –inicialmente había trascendido que era del barrio Phlipis- de Belén de Escobar y trabajaba como vigilador en General Pacheco para la empresa de seguridad Guardman.
La detención de v se produjo en horas de la tarde de este miércoles a media cuadra de su casa. Los pesquisas llegaron hasta él después de haber recuperado los últimos mensajes de texto del celular de la víctima, que había quedado en la escena del atroz crimen.
Ante la fiscal Irene Molinari, el joven reconoció haber sido el autor del homicidio. Dijo que discutieron, que ella le pegó y que él reaccionó atacándola a golpes de puño. La dejó moribunda y junto a su pequeño bebé de siete meses, hijo de la pareja actual de la mujer, un joven a quien rápidamente los investigadores descartaron como sospechoso porque se comprobó que a esa hora estaba trabajando.
De acuerdo a las mismas fuentes, Michel y Biosa mantendrían una relación sentimental oculta y “más de una vez vez” se habían encontrado en el oscuro y casi intransitable callejón de San Francisco y Estensoro, donde ocurrió el trágico hecho en la medianoche del lunes.
Durante la investigación, además, pudo saberse que Michel contaba con una denuncia por “abuso sexual” contra otra joven, por lo que los detectives consideran que se estaría en presencia de “un psicópata”.
El imputado se encuentra detenido y a disposición de la fiscalía local.
La mató a golpes
De acuerdo con las primeras pericias, Biosa murió por golpes recibidos en la frente, la nariz y el mentón. Los peritos calculan que el deceso se produjo alrededor de las 2 de la madrugada del martes y, de acuerdo a las evidencias reunidas, la mujer habría tratado de defenderse del ataque de su asesino.
Los forenses que inspeccionaron el cuerpo de la víctima en el lugar advirtieron que la mujer presentaba “lesiones contuso cortantes en la frente, mentón y labio, y un traumatismo craneano importante que pudo haber sido de algún golpe”.
El cadáver fue encontrado en horas de la mañana del martes por un vecino de Matheu que cartoneaba en la zona.