Después de haber dialogado por espacio de casi cuatro horas con los vecinos que se dieron cita en el club Independiente, el intendente interino Walter Blanco analizó como “positivo” el lanzamiento de las Jornadas Consultivas en Belén de Escobar y destacó que “lo importante es identificar los problemas”.
“El balance es positivo, porque la gente vino con ganas de reclamar y de ser escuchada. Nosotros pusimos un puerto de anclaje y el que quiso venir e involucrarse, vino”, señaló Blanco en declaraciones a EL DIA de Escobar. A la vez, adelantó que próximamente enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para institucionalizar este mecanismo de Jornadas Consultivas.
En relación a los reclamos expresados por los vecinos, el jefe comunal interino aclaró que “hay cosas que no vamos a poder hacer, otras que pueden ser proyectados ahora para la gestión que viene y seguramente que otras que hemos hablado ahora acá las vamos a poder resolver inmediatamente”.
“Lo más importante es identificar los problemas, porque uno no puede resolver un problema si no logra determinar cuál es”, amplió el mandatario, quien también puso énfasis en la necesidad de que los vecinos cumplan con sus obligaciones tributarias para poder darle al Municipio recursos con los que dar respuestas a las demandas: “Si la gente no paga la tasa, es imposible que las soluciones lleguen. Todo lo que se está haciendo es con plata de los vecinos”, remarcó.
Finalmente, al ser consultado sobre el Plan de Metas de Gestión 2014 que anunció en febrero, el reemplazante de Sandro Guzmán en la Intendencia evaluó que se está avanzando “bien con los tiempos” en el cumplimiento de los objetivos y anunció que en este segundo semestre comenzarán a desarrollarse algunas obras de infraestructura.