El gimnasta escobarense Mauro Martínez compitió en la World Cup de Portugal

Participó en cuatro modalidades y logró su mejor performance en la serie de suelo, donde quedó 12º. También representó al país en Croacia y Eslovenia.

lunes 05 febrero, 2024

En Portugal, Mauro Martínez compitió en los cuatro aparatos. En anillas terminó 17º, con 12,800 puntos.

Debido a su constante actividad junto a la selección argentina, el escobarense Mauro Martínez es el deportista local que más viaja a competencias internacionales. En esta temporada ya estuvo en diferentes países europeos y el domingo 1º de junio terminó con su participación en la Copa del Mundo que se realizó en Anadia, Portugal, con la presencia de los mejores gimnastas de 24 países.

Martínez compitió en cuatro aparatos y donde más sobresalió fue en la serie de suelo. Allí terminó 12º, con un puntaje de 14,200 tras la rutina, mientras que su compatriota Nicolás Córdoba quedó 19º.

Te puede interesar  Robos en El Candil

En salto se ubicó 16º (13,525 puntos) y su compañero Federico Molinari fue 21º. En anillas terminó 17º (sumando 12,800) y Osvaldo Martínez Erazún quedó 16º. En tanto, en el cuarto aparato -arzones- el escobarense finalizó 27º (11,650), siendo el único argentino que participó en esta modalidad.

En todos los casos pasaban a la final los primeros 8 de cada ejercicio, algo que lograron otros dos integrantes del seleccionado: Nicolás Córdoba (4º puesto en barra fija) y Martínez Erazún (7º en paralelas).

Te puede interesar  Polémica por la prohibición de entrar a la calle Mendoza desde Colectora Este

Eslovenia y Croacia

Entre abril y mayo Martínez había viajado también a Eslovenia y Croacia, sedes de otras World Cup de gimnasia artística.

En Eslovenia había sido 11º en salto, 14º en paralelas, 18º en arzones y 27º en suelo, donde se dobló un tobillo y no pudo finalizar la serie.

En Croacia participó solo en dos pruebas: salto (12º) y suelo (20º), entre más de 30 deportistas.

Así, Martínez continúa avanzando en una carrera como deportista de elite que lo hace competir en todas partes del mundo.

Por Javier Rubinstein