Un individuo de 35 años fue reducido a las trompadas por dos jóvenes que lo sorprendieron cuando intentaba robar en una casa y lo persiguieron casi tres cuadras hasta alcanzarlo. El hecho ocurrió este lunes, minutos después de las 14, sobre la calle Spadaccini al 1000.
El presunto ladrón, oriundo de Garín, fue descubierto cuando había ingresado a una vivienda de la calle Alberdi y Travi, donde vive una mujer mayor que no se encontraba en ese momento. Vecinos del lugar le gritaron y comenzaron a correrlo, alcanzándolo a las dos cuadras, justo frente a la oficina de PAMI.
Los justicieros derribaron a golpes de puño al sujeto, que quedó tendido en el piso y con la boca ensangrentada. Quizás la golpiza hubiera llegado a un verdadero linchamiento de no mediar la aparición de un policía federal que tomó el control de la situación hasta el inmediato arribo de dos móviles de la comisaría y otros tantos de Prevención Comunitaria.
Fuentes policiales indicaron a EL DIA de Escobar que el individuo, de apellido Leguizamón, fue imputado por “tentativa de robo” y se encuentra detenido en la comisaría 1ra, donde intentaban establecer si cuenta con antecedentes penales.