Seis menores de entre 10 y 14 años -cinco de ellos hermanos- fueron detenidos este martes a la madrugada cuando intentaban robar en un comercio de la avenida 25 de Mayo y Rivadavia, en pleno centro de Belén de Escobar.
Según se informó desde el Municipio, los menores -cinco varones y una chica- fueron captados por una cámara de seguridad ubicada en esa intersección y desde el Centro de Monitoreo avisaron inmediatamente a la Patrulla de Prevención y a la comisaría 1ra.
Así, los seis fueron aprehendidos después de haber roto una de las vidrieras del negocio, “con evidentes fines de robo”.
Los precoces delincuentes, todos con domicilio en el barrio La Victoria, fueron trasladados a la sede policial y tomó intervención en el caso la Fiscalía Juvenil en turno con asiento en Campana, que dispuso notificar a los menores de 12, 13 y 14 años del artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP) por el delito de “robo calificado en poblado y en banda”. Todos fueron entregados a sus progenitores.
En forma paralela al trámite judicial, el área de Minoridad y Familia de la Municipalidad realizará “un abordaje integral sobre la problemática de los menores involucrados en el ilícito, como así también de su grupo familiar”, se informó.