La empresa Gestamp anunció que próximamente producirá piezas estampadas en su planta de Belén de Escobar, con lo cual permitirá sustituir importaciones de la industria automotriz.
Directivos de Gestamp se reunieron este martes con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y representantes del sector, a quienes presentaron los lineamientos de un plan para producir piezas estampadas en la planta que la firma tiene en Escobar.
“El desafío es sustituir importaciones con valor agregado y realizar procesos productivos innovadores, de última tecnología. Hay que empezar a pensar en un autopartismo competitivo, de modo de lograr una masa crítica para un modelo productivo”, recalcó Giorgi al término de la reunión.
La ministra indicó que el objetivo es alcanzar “un autopartismo que tenga puesta la visión en una América Latina única, de mercado ampliado”. Además, sostuvo que la reciente misión a México, que encabezó, puso en la mesa de debate la necesidad de alcanzar una asociación estratégica en el sector autopartista-automotriz entre ese país, Argentina y Brasil.
Asistieron a la reunión el CEO de Gestamp, Manuel López Grandella; la presidenta y CEO de General Motors (GM) para la Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini, además del director de Compras de PSA, Eduardo Golijow; el gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz Argentina, Gustavo Castagnino, y el responsable de compras de piezas estampadas de Fiat, Mario Giannini.
De origen español, la empresa Gestamp se instaló en la Argentina a finales de los ‘90. Se dedica a producir carrocerías, chasis, mecanismos y piezas estampadas de todo tipo, además de soldaduras y otras ramas de la tecnología.
Su planta de Escobar está ubicada en la avenida Intendente Larghi -ex ruta 9-, a la altura del kilómetro 48,500 de la autopista Panamericana, inició sus actividades en abril de 2006 y trabajan allí más de 600 personas.
Actualmente, Gestamp está presente en más de 20 países, cuenta con cerca de un centenar de plantas industriales, 12 centros de I+D y una plantilla de más de 30.000 empleados en todo el mundo.