La inseguridad reinante en Garín sigue cobrándose víctimas. En este caso, un joven preventor municipal fue herido de bala en su pierna izquierda mientras acudía a un llamado por un ilícito en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de este sábado, cuando el empleado municipal, de 23 años, se acercó con la patrulla a la intersección de avenida Belgrano y calle José Hernández, a dos cuadras del puente de Garín, a raíz de una comunicación por un supuesto robo. Cuando el efectivo policial que lo acompañaba se bajó del móvil para realizar la correspondiente averiguación, el joven hizo lo mismo y al instante se escuchó una detonación de arma de fuego.
El disparo fue directo a la pierna izquierda del preventor y tras el posterior pedido de socorro, la propia víctima informó que había sido efectuado desde un automóvil VW GOL color rojo. Luego de ser atendido en el Centro de Salud local, el hombre oriundo de Escobar fue derivado al hospital Erill, donde se encuentra fuera de peligro pero en estado de observación, ya que el proyectil le quedó alojado en la tibia.
“Estamos consternados por este nuevo ataque que recibe la gente de Prevención Comunitaria, pero esto demuestra que vamos por buen camino, ya que la mayor presencia en las calles del distrito evidentemente molesta a los malvivientes”, declaró el secretario de Seguridad del Municipio, Walter Gómez.