Con un desembolso del orden de los veinte millones de pesos, el Municipio acaba de adquirir máquinas viales con las que se podrán llevar a cabo los próximos trabajos de bacheo y obras de pavimentación en las cinco localidades del distrito.
“Con esta compra se está planificando un trabajo que ya supera la meta planteada a principios de año”, destacó la Comuna en un informe de prensa. Según se detalló, se trata de tres palas frontales, tres motoniveladoras, un rodillo vibrante y una terminadora de asfalto “que forman parte de la primera etapa de adquisición de maquinaria vial en 2014”.
“Estas nuevas máquinas se adquieren para llevar adelante una de las metas más importantes que tiene la Municipalidad de Escobar en lo que resta de 2014: 100% de calles arregladas y 100 nuevas calles con construcción de asfalto, con y sin cordón cuneta”, se informó en el comunicado.
A estas máquinas se suman tres hidrogrúas adquiridas para el mantenimiento y la reconversión de luminarias en todo el distrito. A valores de mercado, el total del equipamiento comprado por el Municipio orilla los 20 millones de pesos.
El informe destaca que “con la cantidad de máquinas adquiridas, más las que se están comprando nuevas, la Municipalidad está en condiciones de superar las metas planteadas, que incluían 100 cuadras de asfalto”.