El intendente interino Walter Blanco dispuso autorizar un nuevo aumento del 20% para los empleados municipales, pagaderos a partir de agosto y octubre, quienes de esta manera acumularán una recomposición salarial del 45% en el año.
El anuncio fue dado a conocer este domingo a través de un comunicado oficial, en el que se explicó que los aumentos en los haberes serán graduales: 10% en agosto y 10% a partir de octubre. Con estos incrementos, más el del 25% aplicado en enero, los agentes comunales tendrán la mejor recomposición salarial en mucho tiempo.
Además, se anunció la recategorización especial del personal de las áreas de salud y operativas e incrementos en el presentismo, a lo que se sumara un 30% extra por capacitación en RCP para los choferes de ambulancias y por carnets habilitantes en los casos de choferes de camiones y maquinistas viales, “con la finalidad de profesionalizar dichas áreas”.
“De esta manera, la gestión municipal busca brindar incentivos a aquellos trabajadores que demuestren interés en capacitarse y compromiso en la realización de sus tareas”, señaló el comunicado.