En Ingeniero Maschwitz y Garín, los vecinos disfrutaron a pleno este fin de semana de la llegada del carnaval.
Los centros de murga Los Desacatados -finalistas de los Juegos BA 2012- y Los Porteñitos fueron los protagonistas del corso que se realizó este domingo a la noche frente a la plaza de la estación de Maschwitz, organizado por el Colectivo Cultural, con entrada libre y gratuita.
Si bien el espectáculo comenzó a las 21, cuatro horas después de lo anunciado, la gente se mantuvo firme y paciente en sus lugares. Tras las pasadas de las murgas maschwitzenses por la calle El Dorado, la fiesta siguió hasta la medianoche con la presentación de bandas musicales. Además, hubo radio abierta y buffet.
En Garín, en tanto, los corsos -que inicialmente no se iban a realizar- tuvieron lugar este sábado y domingo a la noche en el boulevard Presidente Perón, frente al polideportivo municipal Islas Malvinas.
Los Únicos de Garín, Alma Murguera de Maschwitz y Los Descontrolados, del barrio Lambertuchi, fueron algunas de las agrupaciones que animaron el espectáculo, organizado por la Red de Murgas de Escobar con entrada libre y gratuita.
Un aspecto que deslució el evento fue la falta total de luminarias en un tramo del boulevard -frente a AFUG-, hecho que además generó indignación tanto en los murgueros como en el público.