Armenio no puede cortar la malaria. Sigue perdiendo partidos sobre la hora y esta vez lo pagó con la eliminación de la Copa Argentina a manos de Chacarita Juniors, que se impuso por 2 a 1 en San Martín y pasó a la Fase Final I del torneo integrador del fútbol argentino.
Tras un primer tiempo sin emociones, Armenio se encontró en ventaja a los 13’ del complemento cuando el “Payaso” Javier Molina definió con maestría un mano a mano ante Fernando Otarola, tras una asistencia de Matías Rojas. Pero la alegría le duró poco al equipo de Maschwitz. Tres minutos más tarde, Jorge Piris, quien había ingresado por Matías Rosso, despertó a los seis mil hinchas locales con un remate a quemarropa en la puerta del área chica que devolvió la paridad al marcador.
Parecía que la definición se produciría por la agónica vía de los penales, pero sobre el tiempo reglamentario Sebastián Romero envió un centro desde la derecha, Ramón Lentini sacó un cabezazo inatajable para Marcos Jara y le dio la clasificación al Funebrero, cuyo próximo compromiso por la Copa será ante Instituto de Córdoba.
La eliminación de la Copa Argentina deja al equipo de Eduardo González con una gruesa mueca de preocupación. Armenio no ganó en lo que va del año, sumó su cuarta caída en serie y volvió a sufrir un gol decisivo en tiempo cumplido.
Ahora deberá recapitular y poner la mente en foco para el torneo, donde los últimos resultados lo alejaron de las primeras posiciones, pero aún tiene tiempo para recuperar el terreno perdido. En ese camino, su próxima parada será el domingo, como local, justamente ante Chacarita, su nuevo verdugo en la noche de un jueves que pudo ser feliz pero terminó siendo muy amargo.
Fotografía: Mara García – Sitio oficial de Chacarita Juniors