Tres argentinos tuvieron la posibilidad de pelear este sábado a la noche en el Estadio Nacional de Dublín, Irlanda, en una serie de combates amistosos Uno de ellos fue el “Chino” Mateo Damián Verón (19 peleas ganadas – 9 perdidas – 2 empates – 2 sin definición y 3 ko), quien cayó por puntos contra el local Mark Heffron (8-0 y 7 ko).
El combate no tuvo cinturones en juego ni televisación para Argentina, pero de acuerdo a los medios especializados fue justa la victoria de Heffron, una de las promesas del deporte de su país. Al cabo de los ocho rounds, los jueces lo dieron ganador en fallo unánime por ocho puntos de diferencia: 80-72.
Radicado en Benavídez pero entrenado en la Asociación Fomento Unión Garín (AFUG), Verón es el actual campeón latino supermediano de la CMB, título que logró en noviembre del año pasado ante Ricardo Ramallo, en Mercedes, y tiene chances de retar este año al campeón sudamericano Luciano Cuello.
El hecho de pelear fuera de su país lo esperaba desde hace tiempo, ahora buscará una chance mundialista, tal como lo expresó antes de su viaje.
“Mi objetivo es pelear por un título importante. Como todo boxeador que debuta entre los profesionales, sueña con ser campeón mundial. Soy joven, pero ya cuento con una buena experiencia para intentar acercarme a esa oportunidad”, afirmó Verón.
Los otros compatriotas que también pelearon en la capital irlandesa fueron César Crenz, quien perdió por KO en el tercer round ante el congoleño Youri Kayembre Kalenga, y el propio Ramallo, que corrió la misma suerte ante el camerunés ex campeón mediano de la OMB, Hassan N’Dam N’Jikam, en el cuarto asalto.
Por Javier Rubinstein