Poco a poco, sin apuro y con decisiones meditadas, Walter Blanco empieza a darle forma a su equipo de gobierno. Por lo pronto, la primera medida concreta en este sentido, a dos meses de haber asumido la intendencia interina de Escobar, fue la supresión de tres secretarías, dos de las cuales estaban a cargo de concejales del Frente Renovador.
La secretaría de Desarrollo Social, que manejaba Gabriela Garrone, dependerá ahora de la Secretaría de Salud. En tanto, la de Proyección Institucional, que respondía a Germán Maldonado y agrupaba las áreas de Turismo y Atención al Vecino, quedará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno.
De esta manera, ni Garrone ni Maldonado continuarán con su doble rol de concejales del massimo y funcionarios del Ejecutivo. Sí permanecerá en esa condición, al menos por ahora, Sebastián Rey, quien es a la vez edil del Frente Renovador y titular de la cartera de Infraestructura.
Por su parte, la secretaría de Políticas Públicas, que aglutinó a todas las dependencias culturales y hasta julio pasado estuvo a cargo del actual concejal kirchnerista Hugo Cantero, también quedará absorbida por Gobierno. De hecho, así era el organigrama municipal antes de que el intendente en uso de licencia Sandro Guzmán creara las secretarías de Políticas Públicas y de Proyección Institucional, en febrero de 2012.
Según se explicó en un comunicado difundido este jueves a la tarde, el conjunto de medidas tomadas por el jefe comunal interino apuntan a “reducir gastos y optimizar recursos”. Así, el nuevo Ejecutivo quedó compuesto por seis secretarías: Gobierno (Horacio Bozzano), Economía (Karina Centioni), Salud (Waldo Weimberg), Obras Públicas (Fabián Bustos), Infraestructura (Sebastián Rey) y Seguridad (Walter Gómez).
Una última disposición de Blanco fue designar al frente de la Dirección de Entidades de Bien Público a Juan Carlos Papa, quien se encontraba a cargo de la Dirección General de Comunicación Social, donde la coordinación del trabajo fue asignada a la locutora Andrea Viqueira.