Ante la deficitaria prestación de los servicios de transporte público en el distrito, en época de fiestas una de las mayores preocupaciones de los miles de vecinos que no tienen movilidad propia pasa por conocer el horario de trabajo de las remiserías.
En el partido de Escobar, tanto el 24 como el 31 las agencias dejarán de prestar el servicio a partir de las 19 y permanecerán cerradas durante casi un día entero. Es que el miércoles 25 y el 1º de enero de 2014, recién volverán a atender al público desde las 18.30.
También se debe tener en cuenta que a partir del pasado 1º de diciembre rige un nuevo cuadro tarifario con un aumento del orden del 20%, según lo acordado por las agencias nucleadas en la Cámara de Remises de Escobar (CARE). Ahora el viaje mínimo -hasta tres kilómetros- cuesta entre $26 y $27, mientras que por cada kilómetro adicional se cobra seis pesos.
“Hace más de un año que no se aumentaba y con lo caro que está todo la situación ya era insostenible”, explicó Fernando Sánchez, de Remises Baires y directivo de la CARE, a EL DIA de Escobar.