Triunfo a medias de Armenio ante Acassuso

La hinchada de Acassuso lanzó una bomba de estruendo contra el arquero Marcos Jara, que sufrió mareos e hipoacusia. Ahora se viene Morón, por la Copa Argentina.

lunes 05 febrero, 2024

El arquero de Armenio quedó tendido en el suelo luego de que una bomba de estruendo se detonara al lado suyo.

Una vez más, este domingo los violentos se apoderaron del fútbol. Armenio visitaba a Acassuso por la 20º fecha de la B Metropolitana buscando continuar con su buen andar. Y lo estaba logrando, ya que ganaba 2 a 0. Pero a los 23’ del complemento aparecieron los inadaptados de siempre, que lanzaron una bomba de estruendo contra el arquero Marcos Jara y lo dejaron varios minutos en estado de shock. Partido suspendido y con destino incierto.

Antes que la estupidez precipitara el final del encuentro hubo fútbol en la cancha de Platense (allí hace de local el Quemero). La primera etapa fue muy discreta, la fricción en el mediocampo y el escaso juego fueron moneda corriente. Para ver algo de acción habría que esperar al complemento.

Al minuto de volver del descanso, Cattaneo tiró un centro cerrado desde la banda derecha que José Manuel Caspary no llegó a peinar y que, increíblemente, se le coló al guardameta Gustavo Ruhl. Los de Maschwitz, en su primera situación clara, se ponían arriba en el marcador.

El gol en contra pareció despertar al local, que de a poco fue arrinconando contra su arco a los dirigidos por Eduardo González. El capitán Lucas Mazzulli era lo mejorcito de Acassuso y por sus pies pasaba cada una de las jugadas de su equipo.

Te puede interesar  Rocío Fernández expuso en el lanzamiento del plan provincial “Garantizar tu Identidad”

Cuando Armenio más sufría los embates del Quemero, Mauro Frattini sacó un centro desde la derecha y Ramos, el goleador que está de racha, metió un testazo para sellar el 2 a 0.

Después vino lo lamentable: la barra del conjunto local (treinta personas como mucho) se creyó dueña del partido y agredió a Marcos Jara con una bomba de estruendo que impactó cerca de su rostro. En la primera etapa estos sujetos ya habían amenazado con lo mismo al 1 de su propio equipo y ni el árbitro ni los policías hicieron algo al respecto.

Ahora, los clubes y la AFA deberán decidir cómo sigue este encuentro. Por lo pronto, Armenio ya tiene que pensar en el duelo del miércoles en Maschwitz ante Morón por la Copa Argentina y en el cierre de la primera rueda del campeonato, también de local, ante Platense, con el objetivo de terminar el año de la mejor manera posible. Si le dan por ganado el partido, el equipo de la colectividad llegará a 26 unidades

Te puede interesar  ¿El fin de los escándalos? Echaron a Yao Cabrera de un country de Maschwitz

Parte médico

Pedro Di Spagna, médico del plantel de Armenio, relató lo sucedido con Marcos Jara y dio precisiones sobre su estado: “Después de recibir la bomba de estruendos, sintió mareos, zumbidos acúfenos y un poquito de hipoacusia. Por suerte ya está un poco mejor y no se rompió los tímpanos”.

En cuanto a los pasos a seguir con el arquero de 23 años, Di Spagna señaló que le van a hacer una tomografía y estudios complementarios para “descartar otros problemas”.

Por Alejo Porjolosvi

Síntesis del partido

Acassuso (0): Gustavo Ruhl; Guillermo Santana, Rodrigo Alonso, Rafael Nicola y Nicolás Minici; Nicolás Fonzalida (Maximiliano Planté 11’ST), Alejandro Friedrich, Lucas Mazzulli (C) y Alfredo Ábalos; Facundo Pumpido y Damián Gómez. DT: Fabián Nardozza.

Armenio (2): Marcos Jara; Cristian Gómez, Juan Casarini, Luciano Nebot y Agustín Cattaneo; Sebastián López (C), Gonzalo Cozzoni, Matías Rojas y Mauro Frattini; José Manuel Caspary (Fernando Avejera 19’ST) y Leonardo Ramos. DT: Eduardo González.

Goles: 1’ST Cattaneo y 20’ ST Ramos (DA).

Amonestados:Alfredo Ábalos (A); Mauro Frattini, Sebastián López y Leonardo Ramos (DA).

Incidencias: suspendido a los 23 minutos del segundo tiempo por agresión al arquero Marcos Jara (DA).

Árbitro: Héctor Paletta (regular).

Cancha: Platense (local Acassuso).

Público: 100 personas.