En una apasionante pelea, Mateo Verón (24) se impuso por nocaut técnico a Ricardo Ramallo (30) en el séptimo round y le arrebató el título latino de los supermedianos.
El combate se desarrolló el sábado a la noche en el polideportivo municipal de Mercedes, donde el representante de la Asociación Fomento Unión Garín demostró estar a la altura de las circunstancias. Con inteligencia, técnica y fuerza, el residente de Benavídez fue diezmando al sanisidrense poco a poco, hasta hacerlo caer en el séptimo asalto.
A esa altura, Verón (73,500 kilos) era el indiscutido ganador, mientras que Ramallo (74,600) no encontraba la forma de evitar los embates de su retador ni de sacar golpes que nivelaran la puja. Por eso, cuando el “Chino” combinó una izquierda ascendente con un cruzado de derecha el campeón sucumbió sobre la lona. Se levantó rápido pero tambaleante, y el experimentado árbitro Jorge Basile no dudó en detener el pleito.
Así, el nuevo monarca latino mediano interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y ex campeón argentino logró el tercer cinturón de su carrera y llevó su palmarés a 19 victorias -tres por la vía rápida-, 9 derrotas, 2 empates y 2 dos combates sin decisión.