Cuando todavía resta una carrera para cerrar la temporada, el piloto escobarense Gustavo Girotti se coronó campeón en la categoría Turismo Internacional al salir segundo en la carrera que se disputó este domingo en el autódromo de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”.
En la Clase Súper, la largada no traía buenas noticias para el corredor de Escobar, ya que un toque con los pilotos Pablo Tarlon y Carlos Banfi lo hizo perder algunos lugares tras la primera curva del circuito número 8, con 3.337 metros de extensión.
Pero los pudo recuperar rápidamente y al rato su BMW 328i ya estaba ocupando el 2º puesto, detrás de Alejandro Frangioli, quien paró poco después por problemas mecánicos y le sirvió la punta a Girotti.
Más tarde, en una lucha auto a auto Claudio Palazzo le arrebató el primer lugar, algo que poco preocupó al piloto local, que sabía perfectamente que con terminar segundo se quedaba con el título. Y así fue: ganó Palazzo con un tiempo de 26’20/790, segundo quedó Girotti, a 307 centésimas, y tercero Renzo Cerretti, a 19 segundos del líder, tras las 17 vueltas.
De esta manera, el nuevo campeón de Turismo Internacional sumó cuatro triunfos (en las fechas 5º, 7º, 8º y 9º), tres segundos puestos, un tercero y un cuarto, redondeando una temporada excelente. Con un gran trabajo de todo su equipo Lepiane Motor Sport y con un vehículo noble y de calidad que él supo conducir a la perfección.
El título que acaba de conseguir el corredor desmitifica algunos conceptos llamados “mufa” dentro del automovilismo: el número 13º y el color verde en un coche de carrera. Girotti se animó a usar ambos a lo largo del año y su premio fue el número 1 para la próxima temporada, derribando falsas creencias.
“Por suerte se dio todo de forma inmejorable, corrimos una muy linda carrera, peleada, y en el lugar que todos queremos correr, que es el autódromo de Buenos Aires”, expresó el escobarense horas después de su consagración. Y agradeció “al ‘Hueso’ Horacio Lepiane, a Cristian, Marcelo, Javier Azar, Héctor, Megatone, Hernán, Javier Miguelez, Pablito Compagnuchi y a todos los que me ayudaron”.
El domingo 8 de diciembre será el turno de la última fecha de la temporada, en uno de los circuitos del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde Girotti empezará a disfrutar su flamante título.
Por Javier Rubinstein